jueves, 24 de marzo de 2011

GLOBALIZACIÓN E INTERNET

La llegada de Internet ,ha supuesto una revolución en la vida de los que les ha tocado vivir esta época en general, y de la comunicación en particular.

Internet ha venido a culminar el proceso de informatización que se viene desarrollando desde hace años, dando lugar al nacimiento de una nueva era, la Digital. La revolución digital ha permitido que podamos enviar texto, imagen y sonido de forma bastante rápida. Pero la mayor revolución la ha supuesto Internet, sobretodo en los últimos años, lo que ha terminado acabando con las últimas fronteras de la comunicación. Esto ha supuesto que la cultura de los distintos países se igualen y confluyan hacia una cultura común, una cultura de masas.

Como consecuencia de esta revolución, el periodista ha perdido el monopolio de la información, hoy todo el mundo informa, toda institución, empresarial, cultural o política, tiene su propio medio de información. Hoy día, en la era de Internt, cada uno de nosotros puede transformarse en un vehículo de información. Si la información estubiera en varias direcciones, y las fuentes de origen no fueran siemre las mismas, este proceso globalizante no sería negativo. Sin embargo, esto dista mucho de la realidad.

Por tanto, mientras que la información provenga siempre de los mismos puntos y además se trate de sacar provecho de esta situación mediante una "imposición" de unas costumbres, una forma de vida y en definitiva de una misma cultura, no podemos decir que Internet haya favorecido a un enriquecimiento de las distintas culturas que pueblan el planeta.


16 comentarios:

  1. Muy bien chicos.
    En el próximo video mejoráis la iluminación y ya perfecto.
    Ánimo con el blog.
    Manolo

    ResponderEliminar
  2. muy chulo el video lo de los cartelitos muy original

    ResponderEliminar
  3. bueno es mejor el de globalization news pero no esta mal

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho la verdad no tenia ni idea de que estuviera tan relacionado internet con la globalizacion

    ResponderEliminar
  5. bueno la iluminacion cuando poneis los cartelitos un poco mal pero si te concentras lo lees bien buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien el video chicas,y la canción
    es chulisima!buen trabajo

    ResponderEliminar
  7. me gusto muxo buen video

    ResponderEliminar
  8. y me a servido con mi investigacion de campo pues vale muchos puntos para mi promedio universitario garxias x la informacion garxias a ustedes tendre buena nota en creativdad en imagen publicitaria

    ResponderEliminar
  9. Yo solo venia a por droga. D:

    ResponderEliminar
  10. sois guapas y tal.. :D

    ResponderEliminar
  11. La globalización es maravillosa, lo desastroso es el egoísmo de los que tienen el poder para dominar a los otros Internet y la globalización

    ResponderEliminar
  12. Contiene información valiosa, pues se centra en aclarar la relación que ambos términos tienen. La globalización siempre ha favorecido a los que tiene más recursos, como los empresarios, puesto que ha beneficiado de gran manera el acceso a la información. Esto ayuda a dar a conocer los productos y también facilita comunicarse y aliarse con otros empresarios.
    Grupo 1: LV
    Globalización y Educación
    LIEPP

    ResponderEliminar
  13. URL. Grupo 5 LIEPP
    Las ideas principal que ellas muestran son precisas pero el material audiovisual no es claro.

    Entendimos la globalización ha venido a causar ocio, sedentarismo y falta de las relaciones interpersonales.

    Nosotros como grupo creemos que es de suma importancia crear y mantener un balance entre la globalización y el Internet en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  14. en el vídeo se muestra de manera clara y sencilla la relación que existe entre interten y globalización, y como ha traido consecuencias negativas y positivas para la sociedad
    Grupo 2: JD
    Globalización y Educación
    LEIPP

    ResponderEliminar
  15. La Globalizacion del internet ha venido cambiando en generacion en generacion pero con mejoras en la educacion porque se esta utilizando la tecnologia y tambien con beneficio negativo porque si no se sabe utilizar bien se pierde el final del proposito del cambio.
    grupo Numero 6
    LEIPP

    ResponderEliminar
  16. Soy Абрам Александр, un hombre de negocios que pudo revivir su agonizante negocio a través de la ayuda de un prestamista enviado por Dios conocido como Benjamin Lee, el consultor de préstamos del Servicio de Financiación Le_Meridian. Soy residente en Yekaterinburg Екатеринбург. Bueno, ¿está tratando de iniciar un negocio, saldar su deuda, expandir la existente, necesita dinero para comprar suministros? Si ha tenido problemas para tratar de garantizar una buena línea de crédito, quiero que sepa que el servicio de financiación de Le_Meridian. Es el lugar adecuado para que resuelva todos sus problemas financieros porque soy un testimonio vivo y no puedo guardar esto para mí solo cuando otros están buscando una forma de ser financiados. Quiero que todos se comuniquen con este prestamista enviado por Dios. utilizando los detalles como se indica en otro para participar de esta gran oportunidad Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com O WhatsApp / Text + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar