sábado, 26 de marzo de 2011

LA GLOBALIZACIÓN ALIMENTARIA

Todos nos beneficiamos de la globalización alimentaria, podemos disfrutar de productos antes desconocidos, algunos muy beneficiosos para nuestra salud y muy gratificantes para nuestro paladar, pero como todo, la globalización alimentaria tiene sus consecuencias también perjudiciales.

En cuanto a las beneficiosas son bastante obvias, pero sobre las que nos alerta el experto en nutrición y salud Juan Rivera son pésimas y repercuten en la mala alimentación de la población y en las consecuencias derivadas de ella como puede ser el sobrepeso o la obesidad.

En Barcelona, en el I Congreso Mundial de la Nutrición y la Salud Pública celebrado el pasado 28 de septiembre, Juan Rivera explicó que los inconvenientes de la globalización alimentaria afectan a distintos campos, producción, procesamiento, preparación, envasado, etc.

Todos estos aspectos los relaciona con la mala alimentación y los problemas alimentarios que pueden aparecer, por ejemplo con la distinta asimilación de ciertos alimentos de otras culturas o los distintos conservantes que se deben utilizar para que aguanten el largo viaje además del tiempo que pasa hasta que se consumen.
No hay duda de que se trata de un gran cambio que beneficia o perjudica dependiendo el aspecto y el tipo de alimento.


5 comentarios:

  1. ¡Muy grande! Aunque la experta es poco de fiar me parece a mí!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulos los titulares!
    Y qué naturales en la entrevista.
    Ánimo blogeros.
    Manolo

    ResponderEliminar
  3. Muy Bueno! Llegareis lejos =)

    ResponderEliminar
  4. haceis unos videos genial, creo que ya os lo he dicho antes!

    ResponderEliminar
  5. Soy Абрам Александр, un hombre de negocios que pudo revivir su agonizante negocio a través de la ayuda de un prestamista enviado por Dios conocido como Benjamin Lee, el consultor de préstamos del Servicio de Financiación Le_Meridian. Soy residente en Yekaterinburg Екатеринбург. Bueno, ¿está tratando de iniciar un negocio, saldar su deuda, expandir la existente, necesita dinero para comprar suministros? Si ha tenido problemas para tratar de garantizar una buena línea de crédito, quiero que sepa que el servicio de financiación de Le_Meridian. Es el lugar adecuado para que resuelva todos sus problemas financieros porque soy un testimonio vivo y no puedo guardar esto para mí solo cuando otros están buscando una forma de ser financiados. Quiero que todos se comuniquen con este prestamista enviado por Dios. utilizando los detalles como se indica en otro para participar de esta gran oportunidad Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com O WhatsApp / Text + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar