martes, 22 de marzo de 2011

LA GLOBALIZACIÓN Y EL HUMOR GRÁFICO

Para adentrarnos en este mundo es necesario saber de dónde viene o qué es  el humor gráfico. Podemos decir que es el neologismo con que se designa a una gama diversa de obras gráficas realizadas para la prensa o para cualquier medio de comunicación. Se considera humor gráfico desde chistes de una sola viñeta y caricaturas hasta verdaderas historietas, tiras cómicas e incluso planchas enteras. Todas abundan en la sátira de la actualidad política y social, y por supuesto, el tema principal de este blog no queda exento de ella y si miramos o analizamos la red podemos encontrar muchos ejemplos.

El humor gráfico sobre la globalización surge en países a los que les perjudicaría la globalización, también a grupos ultra-izquierdistas contrarios al capitalismo o simplemente cómicos que necesitaban un tema alternativo en el que basar sus chistes. Muchas imágenes de este tipo se utilizan como arma para dejar en evidencia a políticos o países que apoyan a la globalización o con el fin de hacer reír a la gente.

Además muchos países, con régimenes radicales se encargan de censurar este tipo de ilustraciones debido a que no quieren que sus ciudadanos vean dichas imágenes y se unan a esos grupos radicales…y es que hay que decir, que las viñetas siempre han estado asociadas a la propaganda política. Nosotros, hemos encontrado muchas, pero si queréis saber más o simplemente echaros unas risas tenéis que ver el videoblog de hoy.



9 comentarios:

  1. Globalitation Newa!! Qué bueno!

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho sobre todo el de las gafas porque el de la niña del pijama es muy triste no me gusta nada jajaj

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno este video, es una crítica bastante buena, me ha gustado mucho
    felicidades por el video

    ResponderEliminar
  4. Dios mio como os lo aveis currado, tenéis que seguir grabando mas videos de estos.
    asi el de gafas: porque haces el gente ese raro con el boligrafo, eso es lo único que no en tiendo.
    por lo demás me a gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. ¡Debeis hacer más videos! Es muy bien hecho. ¡Continuad!

    ResponderEliminar
  6. Magnífica idea y muy bien realizada.
    Original y divertida.
    Haced más videos de globalitation News, porfa.
    Manolo.

    ResponderEliminar
  7. Esto es copia de Men in Black!!!
    http://www.elrincondecine.com/wp-content/uploads/2008/10/men-in-black.jpg
    para los k no sepan lo k son!!!

    ResponderEliminar
  8. Soy Абрам Александр, un hombre de negocios que pudo revivir su agonizante negocio a través de la ayuda de un prestamista enviado por Dios conocido como Benjamin Lee, el consultor de préstamos del Servicio de Financiación Le_Meridian. Soy residente en Yekaterinburg Екатеринбург. Bueno, ¿está tratando de iniciar un negocio, saldar su deuda, expandir la existente, necesita dinero para comprar suministros? Si ha tenido problemas para tratar de garantizar una buena línea de crédito, quiero que sepa que el servicio de financiación de Le_Meridian. Es el lugar adecuado para que resuelva todos sus problemas financieros porque soy un testimonio vivo y no puedo guardar esto para mí solo cuando otros están buscando una forma de ser financiados. Quiero que todos se comuniquen con este prestamista enviado por Dios. utilizando los detalles como se indica en otro para participar de esta gran oportunidad Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com O WhatsApp / Text + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto sus vídeos excelente presentación,además, su información me ha ayudado mucho. Gracias.

    ResponderEliminar