lunes, 28 de marzo de 2011

EL COMERCIO Y LA GLOBALIZACIÓN

Hoy en este blog…hablamos del comercio. Tal vez este sea un factor fundamental, para muchos sin duda, el más importante. El Comercio global es el acto de comprar y vender bienes y servicios entre países. Dado que la “globalización” ha hecho del mundo un lugar mucho más pequeño, estos bienes y servicios pueden viajar más lejos y más rápido de forma que, por ejemplo, se pueden encontrar productos de todo el mundo en cualquier tienda del barrio; lo mismo frutas y verduras que servicios de banca, ropa y agua embotellada. 

A parte  de estos factores, también se une la acción del transporte, que ahora es más barato y puede mover mayor cantidad de mercancía. La magnitud y el ritmo de este tipo de comercio se han incrementado con el paso del tiempo y se han convertido en una poderosa herramienta. El comercio internacional está considerado como uno de los factores primarios para conocer si un país se desarrolla adecuadamente y afecta en gran medida a la evolución de las economías de los diferentes países.

Pero el comercio no es siempre igualitario. No es sólo una herramienta sino que también puede convertirse en un arma. Los países pueden imponer restricciones, conocidas, sobre productos procedentes de otros países, haciendo que esos productos sean menos competitivos que los productos de su propio país.

Otra cosa que se puede hacer es subvencionar a las empresas domésticas. Esto significa que los gobiernos dan dinero u otras formas de apoyo a empresas locales o domésticas a fin de asegurarse de que producen todo lo que pueden. Esto puede permitir que empresas sin éxito e ineficaces obtengan buenos resultados ya que reciben todo tipo de apoyos gubernamentales. Y mientras estas empresas siguen creciendo, los productores locales o más pequeños, especialmente en los países más pobres (los que necesitan precisamente más apoyo) están siendo destruidos simplemente porque no pueden competir. Cualquier medida de este tipo se denomina “proteccionismo” ya que tiene como efecto el cierre de los mercados de un país a los productos procedentes de otros países al hacer que los productos extranjeros sean más caros y por tanto menos atractivos para los consumidores. Muchos países ricos de Europa, al igual que Estados Unidos y Japón, utilizan estas tácticas para apoyar a sus propias economías, haciendo que resulte imposible para los países más pequeños o menos desarrollados afianzarse en el mercado global.

Esperamos que disfruten del videoblog de hoy:

18 comentarios:

  1. queda bien el video sobretodo la musica con el buah! del principio

    ResponderEliminar
  2. Minuto 1,02... WTF? XD

    ResponderEliminar
  3. ESTO NOO ME AYUDA EN MI TAREA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. te apuesto a que no leiste mas de la mitad por que tu cerebro no tedio para mas

      XD que cagado insultarte despues de cuatro años

      Eliminar
  4. ¿Podrías poner las fuentes de información, por favor?

    ResponderEliminar
  5. Mamamamainkraaaa mucho mainkra xd :v

    ResponderEliminar
  6. el video es una mierda sk no me ayudo en nada disculpen

    ResponderEliminar
  7. A decir verdad esperaba porcentajes, datos que comprobaran lo que aquí se escribe, pero solo me dicen "Algunos países ricos de europa", necesito saber cuales son, los ingresos, alguna prueba de lo que se hace, esto definitivamente no me ayuda con el ensayo que debo hacer.

    ResponderEliminar
  8. Este video es el mejor que he visto.ME HA AYUDADO MUCHISIMO!!!!!!!!GRACIAAAAAAAS

    ResponderEliminar
  9. Soy Абрам Александр, un hombre de negocios que pudo revivir su agonizante negocio a través de la ayuda de un prestamista enviado por Dios conocido como Benjamin Lee, el consultor de préstamos del Servicio de Financiación Le_Meridian. Soy residente en Yekaterinburg Екатеринбург. Bueno, ¿está tratando de iniciar un negocio, saldar su deuda, expandir la existente, necesita dinero para comprar suministros? Si ha tenido problemas para tratar de garantizar una buena línea de crédito, quiero que sepa que el servicio de financiación de Le_Meridian. Es el lugar adecuado para que resuelva todos sus problemas financieros porque soy un testimonio vivo y no puedo guardar esto para mí solo cuando otros están buscando una forma de ser financiados. Quiero que todos se comuniquen con este prestamista enviado por Dios. utilizando los detalles como se indica en otro para participar de esta gran oportunidad Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com O WhatsApp / Text + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar