miércoles, 23 de marzo de 2011

ESPAÑA Y LA GLOBALIZACIÓN

Globalización
España es uno de los países desarrollados del mundo y evidentemente no puede quedar exento de la globalización. Este hecho, se puede ver en muchos aspectos cotidianos de la vida y también en otros más formales. La globalización está en todos los sitios: televisión, cine, música, tiendas, calles, casas, teléfonos…es algo incontrolable.
En nuestro videoblog de hoy, intentamos explicar como este proceso es una relaidad innegable e imparable. En el vídeo damos algunas de las claves pero existen muchas más. Por eso hoy, además podemos decir que la globalización se extiende a:
  • Los descubrimientos: como la vacuna que se descubrió en Francia por Pasteur, y España se beneficia de ella o la radio descubierta por  Julio Cervera, en España y todo el mundo disfruta de ella. También se descubrió en España el submarino por Isaac Peral y la calculadora digital por Leonardo Torres Quevedo que son utilizados en todo el mundo.
  • Arquitectura: España reprodujo el Templo de Debod, una pirámide egipcia, que se encuentra en Madrid. Pero también el museo Guggenheim, que además de encontrarse en Bilbao, se puede visitar en Venecia, en Berlín, en Nueva York y en Abu Dhabi. 
  • Deportes: la esgrima fue inventado en España y se practica en todo el mundo como se ha convertido en deporte olímpico. Pero el beisbol o el baloncesto, se juegan en España pero no son originarios de aquí.
  • Juegos: las cartas o el ajedrez son juegos que se juegan mucho en España aunque no son originarios de aquí.
  • Danza: el flamenco, una invención española que se baila en todo el mundo. Pero la mayoría no son españolas, el tango es argentino,  la salsa de Cuba, …
  • La comida: España tiene comida famosa y típica como la paella y la tortilla pero a veces  puedes comer con tu paella, una cerveza alemana y pasteles de Marruecos.

7 comentarios:

  1. Hola tu has nacido en españa?
    porque segun escucho creo que te cuesta un poco hablar el español no??
    bueno en mi opinión el vidio esta bien

    ResponderEliminar
  2. I think having someone born outside of Spain doing a video about globalization is cool! This is what globalization is all about! Good job!

    ResponderEliminar
  3. C'est vraiment génial d'associer le mot globalisation à une présentatrice dont l'espagnol n'est pas la langue maternelle! Très bonne caspule vidéo! Elle est claire, riche en informations et fait un bon portrait de la globalisation en moins de 3 minutes. Bravo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta de encantar27 de marzo de 2011, 8:11

    A mí me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy original el montaje, chicos.
    Y muy bien elegida la música.
    Ánimo con el blog.
    Manolo

    ResponderEliminar
  6. Tratar el tema de la globalizacion hablando de cosas cotidianas y de nuestro dia a dia como la comida, los juegos, etc., me parece una idea clara y directa para entender mejor el concepto. Digo esto porque muchas veces nos hablan de globalizacion con palabras dificiles y tecnicismos y creo que tal y como se plantea el termino en esta entrada es mucho mas claro y es una manera de que llegue a todo el mundo y de que todo el mundo lo entienda.
    Por cierto, la persona que habla se expresa de forma muy clara y concisa.

    Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, me ha gustado mucho, sobre todo la explicación de la chica, que está muy sonriente

    ResponderEliminar