martes, 29 de marzo de 2011

LA CULTURA Y LA GLOBALIZACIÓN

En el ámbito de la cultura las características de la globalización han venido afectando de alguna manera la identidad de los pueblos del mundo. En sociedades con poca identidad cultural el fenómeno de la aculturación impone modas y modos que convierten a sus habitantes consumidores de una cultura que los enajena;

Mientras que en sociedades (como la nuestra) con gran riqueza cultural las aportaciones de la cultura mundial nos enriquece al permitir asimilar los logros del pensamiento universal en ciencia y tecnología.

La globalización influye en la multiculturaliadad por tres vías:

La comunicación planetaria que la globalización hace posible nos pone en contacto, mediante la tv, con diferentes culturas del planeta, con este contacto cotidiano con la diversidad cultural ocurren procesos inconscientes en las sociedades.

La globalización impone un modelo único de producción, consumo, entretenimiento ante ello una reacción natural de los pueblos es sin renunciar a los beneficios que trae consigo el modelo impuesto, por eso la contraparte de la globalización es la manifestación diversidad cultural.

La globalización trae consigo un modelo de desarrollo económico polarizarte los países ricos se vuelven cada vez más ricos y en algunos de los países pobres la sobrevivencia se vuelve cada vez mas difícil. La consecuencia de esta realidad polarizante son las migraciones ante la imposibilidad de sobrevivir en el país de origen o ante la legitima aspiración de una mayor calidad de vida, ello multiplica la oportunidad de convivencia multicultural.

26 comentarios:

  1. Bien currado aunk podrias cambiar el fondo del video... nose si me entiendes el xk...

    ResponderEliminar
  2. Esas manos, que van al pan ...!!2 de abril de 2011, 11:43

    Mueves más las manos que Rubalcaba

    ResponderEliminar
  3. pues si no les parece entonces hagan un video ustedes ptm

    ResponderEliminar
  4. Hasme un hijo papi!!!! *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay por dios sos mas tarada que gente mas pelotuda idiota

      Eliminar
  5. Wtf, no te pongas comentarios a ti mismo

    ResponderEliminar
  6. WTF, también es un ejemplo de americanización..

    ResponderEliminar
  7. Jummm gracias y estas lindo

    ResponderEliminar
  8. oye k pedo k vuena informasion wey
    muxas grasia x tu alluda aora me boi a sakar una vuena nota en la prepa

    ResponderEliminar
  9. que estúpidos todos los que comentaron me parece que ustedes son los idiotas he

    ResponderEliminar
  10. Soy Абрам Александр, un hombre de negocios que pudo revivir su agonizante negocio a través de la ayuda de un prestamista enviado por Dios conocido como Benjamin Lee, el consultor de préstamos del Servicio de Financiación Le_Meridian. Soy residente en Yekaterinburg Екатеринбург. Bueno, ¿está tratando de iniciar un negocio, saldar su deuda, expandir la existente, necesita dinero para comprar suministros? Si ha tenido problemas para tratar de garantizar una buena línea de crédito, quiero que sepa que el servicio de financiación de Le_Meridian. Es el lugar adecuado para que resuelva todos sus problemas financieros porque soy un testimonio vivo y no puedo guardar esto para mí solo cuando otros están buscando una forma de ser financiados. Quiero que todos se comuniquen con este prestamista enviado por Dios. utilizando los detalles como se indica en otro para participar de esta gran oportunidad Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com O WhatsApp / Text + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar