martes, 29 de marzo de 2011

LA MÚSICA Y LA GLOBALIZACIÓN

La música en cualquiera de sus manifestaciones, ha sido creada como lenguaje de entendimiento y medio de expresión para el gozo y disfrute de las personas. Este debe presentarse libre, sin obstáculos ni ataduras que puedan censurarla o someterla.

Lady Gaga es el mejor ejemplo
La música siempre ha estado a salvo de manipulaciones, ganando batallas contra la censura y la rígida estupidez conservadora de los tiempos. En esta época en la que nos mueve la unificación de criterios, la simplificación y la comunicación global, hay un peligro que ciertamente está afectando este arte y llena de obstáculos sus caminos, crece, ganando más adeptos, manipulando a las personas, no permitiendo la compresión y el desarrollo de otras músicas. Nos dirigimos a un mundo en el que la música es impuesta mediante la complicidad del mundo mediático. Nos dirigimos hacia una “Globalización musical”.
No deja de ser irónico que, en los tiempos que vivimos, rodeados de tecnologías que nos acercan en un mínimo tiempo a cualquier música, este haya traído consigo un efecto contrario a la variedad y el conocimiento de ellas. Hay que aprender a relacionarse con músicas de ámbitos diversos y a desarrollar una atención selectiva ante la música. La música contribuye al desarrollo de la personalidad. La sensibilidad musical y la expresión musical.

Mediante la música se conocen culturas, se acercan pueblos y se establecen relaciones entre ellos.  Esperamos que el videoblog de hoy sea de vuestro agrado.

4 comentarios:

  1. That's so simple!!!
    Music is my soul!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalemte de acuerdo contigo ya que ahora no interesa cantar bien, solo tener buena imagen y vender mucho.

    ResponderEliminar
  3. muy bien enfocada la idea la música y el blog esta muy bien en general el blog sobre todo el de globalization news muy gracioso

    ResponderEliminar
  4. Soy Абрам Александр, un hombre de negocios que pudo revivir su agonizante negocio a través de la ayuda de un prestamista enviado por Dios conocido como Benjamin Lee, el consultor de préstamos del Servicio de Financiación Le_Meridian. Soy residente en Yekaterinburg Екатеринбург. Bueno, ¿está tratando de iniciar un negocio, saldar su deuda, expandir la existente, necesita dinero para comprar suministros? Si ha tenido problemas para tratar de garantizar una buena línea de crédito, quiero que sepa que el servicio de financiación de Le_Meridian. Es el lugar adecuado para que resuelva todos sus problemas financieros porque soy un testimonio vivo y no puedo guardar esto para mí solo cuando otros están buscando una forma de ser financiados. Quiero que todos se comuniquen con este prestamista enviado por Dios. utilizando los detalles como se indica en otro para participar de esta gran oportunidad Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com O WhatsApp / Text + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar