miércoles, 30 de marzo de 2011

LOS RIESGOS DE LA GLOBALIZACIÓN

En unos meses se ha pasado de una globalización que podía acabar con las crisis, a una crisis que amenaza acabar con la globalización. Análisis de la situación de algunos de los países implicados. La globalización debe seguir, pero mejor regulada: el sistema utilizado hasta hoy no funciona.

-La propagación  de ciertas enfermedades. La facilidad y la rapidez de las comunicaciones extienden el peligro de contagio de ciertas enfermedades que se han convertido en un problema mundial.

-El terrorismo. El mundo globalizado está amenazado por grupos violentos, que rechazan el orden político y social mundial y pretenden derrotarlo mediante el terrorismo.

-Falta de control sobre los mercados y las empresas multinacionales. Las empresas multinacionales se desubican, desplazándose de centros de fabricación tradicionales a lugares del tercer mundo en los que se abaratan costes, por ser los sueldos muy bajos y por no existir sistemas de seguridad social, y eso crea crisis económica y social en los países en los que desaparecen las empresas.

-Aumento de los desequilibrios económicos, sociales y territoriales.  En vez de igualarse económicamente los territorios, cada vez se concentra más la riqueza en unos sitios, mientras que en otros desaparecen las fuentes de riqueza tradicionales.

-Concentración de la riqueza y aumento de la desigualdad social.  La globalización tiende a que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres sean cada vez más pobres.

-Incumplimiento de los estándares laborales mínimos (empleo precario).  Las multinacionales se ubican en territorios de Estados con muy poco poder político y muy poca estabilidad, que no tienen medidas de protección de los trabajadores. Eso hace que los trabajadores sean explotados, se les pague muy poco, y no tengan servicios sociales.

-Daños al medio ambiente. Como las industrias de las multinacionales se ubican en territorios poco desarrollados y con estructuras políticas débiles o inexistentes, en sitios donde no hay conciencia del respeto al medio ambiente, se destruyen los ecosistemas por sobreexplotación.

-Amenaza a la diversidad biológica y cultural.  La mezcla indiferenciada de pueblos, y el hecho de que todos los pueblos tengan los mismos productos de las mismas multinacionales, hace que desaparezcan las culturas tradicionales.

-Predominio de la Economía financiera-especulativa sobre la Economía real.  La economía real no es más que la producción y el trabajo. Cada vez hay más diferencia entre esa economía real y la economía financiera, eso da lugar a crisis económicas necesarias cuando se descubre la estafa de la economía de la especulación.


34 comentarios:

  1. ¿Por qué no sonríe la del vídeo?

    Bueno, me encanta la verdad. Muy bien hecho y la información muy bien elegida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ajajajj eso no me gustó ¿amenazas a la "diversidad cultural"? a los inmigrantes... si esos al 2019 son dioses a estas alturas con todos los privilegios y regalías que les dan los corruptos del mundo de la política. Los desprotegidos somos los nacionales de todos los países, ya tenemos menos derechos sociales que ellos. (vulnerabilidad y puntaje mayor = prioridad número uno).

      Eliminar
  2. me gustan estos videos! estan muy bien! =D

    ResponderEliminar
  3. Genial; muy chula la animación de entrada y la idea de los carteles.
    Ánimo blogeros.
    Manolo

    ResponderEliminar
  4. Los carteles estan bien hechos, por que se va la luz cuando meteis un cartel?? Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este video!!! A pesar de que la chica no sonria mucho, los conceptos están muy bien expresados y resumidos. enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Muy guay!!;D
    UUuuuUu...y la musica me pega muxo!;)

    ResponderEliminar
  7. que guapa es la que esta eseñando los cartelitos
    el video te a quedado mu bien :)

    ResponderEliminar
  8. Sonrrie k el publico no muerde!!!
    Alegre que el mundo te lo permite!!!
    Sigue asi y el trabajo se agradece!!!

    ResponderEliminar
  9. el video muy chulo ¡como os los currais!
    y todo lo que ponen los carteles es verdad,
    muy completo la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente me gusta mucho vuestro video
    espero,que hagais mas!

    ResponderEliminar
  11. que escote tiene la tia.... bufff esa tiene que tar mas buena que.... joer me corroo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IDIOTA EN VEZ DE ESTAR VIENDO O PENSASNDO EN ESO TOMA CONCIENCIA "ABSURDO" xD

      Eliminar
  12. R2BEAT, novato solar y luna kompleta...xD io soi de tahua y juego r2beat!!!....jejejeje y juego wolfteam tengo dos pj permanentes P.Gomez y A.Tenorio me recargo mensual 90mil de Cash... bueno eso es todoO BYE.....

    ResponderEliminar
  13. pues esta muy bien hecho te felicito

    ResponderEliminar
  14. me cago en el video que popo

    ResponderEliminar
  15. Que buen video!!!! me sirvió mucho para mi tarea... :)

    ResponderEliminar
  16. bueno aunque tarde pero que gil el pata de wolfteam
    el video estuvo bueno

    ResponderEliminar
  17. arriba mater admirabilis 5to d

    ResponderEliminar
  18. buen video ...... ayuda mucho..XD

    ResponderEliminar
  19. Amo a One Direction <3 ;'D
    Psdta: Muy buen vídeo c: , y la información , todo , esta muy bien c:
    Me ayudaste con mi tarea muchísimo :'33

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy bien lo dicho en este blogg razón por la cual nos da una clara idea al igual que la tecnología cada vez esta creciendo mas y mas con respecto a la literatura nos ayuda a revisar, poder apreciar obras famosas de tiempos atrás y así deleitar nuestro conocimiento, pero como en todo hay lo positivo y lo negativo, lo positivo seria en este caso que nos ayuda a tener obras que en lo físico no podríamos tenerlo y una forma mas entretenida de leer, en lo negativo tenemos que se ha perdido la costumbre sana de dirigirse a una biblioteca a leer.

    ResponderEliminar
  21. El auxilio a los proveedores de cumplir con sus requerimientos, cuenta como un riego de la globalizacion?

    ResponderEliminar
  22. ajajajj eso no me gustó ¿amenazas a la "diversidad cultural"? a los inmigrantes... si esos al 2019 son dioses a estas alturas con todos los privilegios y regalías que les dan los corruptos del mundo de la política. Los desprotegidos somos los nacionales de todos los países, ya tenemos menos derechos sociales que ellos. (vulnerabilidad y puntaje mayor = prioridad número uno).

    ResponderEliminar
  23. Soy Абрам Александр, un hombre de negocios que pudo revivir su agonizante negocio a través de la ayuda de un prestamista enviado por Dios conocido como Benjamin Lee, el consultor de préstamos del Servicio de Financiación Le_Meridian. Soy residente en Yekaterinburg Екатеринбург. Bueno, ¿está tratando de iniciar un negocio, saldar su deuda, expandir la existente, necesita dinero para comprar suministros? Si ha tenido problemas para tratar de garantizar una buena línea de crédito, quiero que sepa que el servicio de financiación de Le_Meridian. Es el lugar adecuado para que resuelva todos sus problemas financieros porque soy un testimonio vivo y no puedo guardar esto para mí solo cuando otros están buscando una forma de ser financiados. Quiero que todos se comuniquen con este prestamista enviado por Dios. utilizando los detalles como se indica en otro para participar de esta gran oportunidad Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com O WhatsApp / Text + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar
  24. no enuentro tranquilidad con mi soledad siento una maldad que me desespera directo de alzada santa fe klan

    ResponderEliminar